CAP
Salon de Videoclips
CAP

Hacia fines de 1995 un grupo de hinchas de Calamares toman la decisión de juntarse con un objetivo concreto. La creación de un programa Televisivo de Platense. Fue así entonces que comenzaron las tareas del armado de la producción. Si bien algunos de nosotros ya veníamos con la experiencia televisiva en otros programas de Cable y Aire, esto era un proyecto muy distinto y a la vez interesante, porque involucraba sentimientos y pasiones que todos teníamos desde chicos.

Durante los primeros meses de 1996 y ya con el canal 5 de Vicente López confirmado, solo restaba armar la producción para salir al aire. Así nació Platense de Primera, con un Platense en Primera División, por fin se emitió el primer programa el 4 de Abril de 1996 y en aquel primer programa presentábamos al “Bichi” Fuertes y viajábamos a Santa Fe, al “cementerio de los elefantes” donde El Calamar ganaba 1 a 0 con gol del “Mencho” Mena, luego de un pase milimétrico del “Loco” Dalla Libera.

Mas allá de muchos recuerdos buenos y malos, como en la vida, todos los que integramos Platense de Primera sabemos que nuestro amor por el Calamar va mas allá de resultados, categorías o rendimientos temporales. Hemos visto pasar muchos jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y árbitros de la mas variada calidad...

Momentos inolvidables, partidos puntuales, alegrías grandes y alegrías pasajeras, y momento de hondo dolor, pero siempre esta Platense adelante, por sobre todo y sobre todos.

La historia dice que luego de tres años en el aire y habiendo recorrido todos los estadios del País con nuestras cámaras vinieron descensos y momentos de incertidumbre, y si bien se torno difícil seguir adelante fue el momento en el cual confirmamos nuestra tarea de seguir adelante con el programa.

Fue así entonces que nos fortalecimos después del golpe que implicaba bajar de categoría, tratamos de reflejar la vida Calamar en lo deportivo, lo social, lo político.

Hoy ya somos el medio partidario con mas historia dentro de nuestro amado Platense, lo que no es poco, esto nos obliga a mejorar nuestra producción día a día, tratando de mantener informado al hincha Calamar y acercar a todos a través de nuestras cámaras lo que muchas veces no se ve de un partido, principalmente en el interior donde los hinchas no pueden llegar.

Nuestros padres son hinchas de Platense, de caminar Manuela Pedraza y Cramer, de vivir en Saavedra, de inculcarnos este sentimiento inexplicable. Y nosotros llevamos en la sangre ese sentimiento, mas allá de haber vivido momentos inolvidables como hinchas de tablón, con la camiseta puesta, en todas partes, llorando con los tres goles de Gambier frente a River para después en Huracán meter casi 20.000 hinchas frente a Temperley y volver en caravana festejando, el “petit” torneo, los partidos inolvidables en cancha de Atlanta, copar la cancha de Chacarita en aquella noche en San Martín, viajar a Corrientes con un Platense puntero en la fecha 11, vivir partidos inolvidables, 4 a 0 a Boca, 3 a 1 al San Lorenzo puntero, el 4 a 4 agónico frente a Vélez, golear 3 a 1 a Independiente en Avellaneda y obvio cientos de partidos. Sufrir dos descensos en un corto tiempo y no tener mas tiempo para llorar, resurgir, ascender y llorar de alegría. Haber sufrido en persona de la violencia injustificada, presenciar situaciones insólitas como el día en el que frente al “Bicho” y por falta de luz el partido se termino un miércoles a la tarde, con entrada ”vedada” para los hinchas y nosotros transmitiendo con nuestras cámaras para los hinchas reunidos en la confitería y gritando el gol del “Negro” Coria. Las caravanas hacia Vélez y Racing  con miles copando las calles, los 100 años y mas de 25 mil hinchas en “la fiesta inolvidable”. El Ascenso del 2006, el Sub-Campeonato en la vuelta al nacional B, parte de la historia del Calamar...

Con tres DVDs editados, una Revista que ya es un Clásico en Platense y el archivo audiovisual mas grande da la historia de Platense, hoy podemos acercarle a todo el mundo nuestra rica historia junto a Platense, gracias a los miles de Calamares de Argentina y todo el mundo por visitar nuestra pagina, mirar nuestro programa, apoyar nuestro emprendimiento y seguirnos desde todo el planeta, esto nos anima y da fuerzas para mejorar día a día...

Album de Fotos

 

(c) 2008-2009-2010 Platense de Primera, Playdos II y MB