CAP
Salon de Videoclips
CAP
DVD Platense Campeón


ES HISTORIA

Comentario de Marcelo "Marben" Benevniste
La Página Calamar - www,platense.com.ar

Un gran trabajo hizo la gente de Platense de Primera encabezada por Diego Hernández junto a todo su equipo. Los mismos que dede hace 10 años ponen el programa en televisión y la revista del mismo nombre y que ahora sacaron el primer DVD de Platense.

El hincha calamar comenzará a disfrutarlo desde el conocimiento mismo de la existencia de este DVD. Se pondrá ansioso hasta tenerlo y una vez adquirido, leerá en el viaje a su casa cada milímetro del prolijo envoltorio y al llegar a su casa se lanzará directamente al reproductor de DVD para pasar la siguiente hora y media sentado en el mejor sillón del living con la vista clavada en la televisión.

Es que Platense de Primera es mucho más que la reproducción filmográfica objetiva de los sucesos. HAY HISTORIA, no solo la que están relatando sino la que se enmarca en el contexto que que el director propone.

La música oportuna en cada una de las imágenes ayudan al televidente a hacer abstracción del contorno para ser parte del las sensaciones recordadas en las imágenes en movimiento.

Desde el comienzo, con la desazón del final de aquel partido del sábado 9 de julio de 2005 en Cancha de Racing frente a Chacarita, el penal errado por Madrid, con las lágrimas contagiantes de Lovera diciendo "ojalá se nos de pronto", ya se ve la intención del director de llamar a nuestros sentimientos, de preparar los lagrimales asociados a los recuerdos de momentos tristes y felices, en ese orden.

Las imágenes además de las grabaciones de las transmisiones en vivo, tiene mucho de producción propia original de Platense de Primera que se meten más adentro de los sucesos, abre la piel y se mete en las víceras con notas a los protagonistras de cada uno de los partidos que durante toda la temporada 2005/2006 llevaron a la coronación de Platense Campeón y el consiguiente ascenso directo al Nacional "B" el recordado 17 de junio de 2006 frente a Deportivo Laferrere en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Los momentos previos a los partidos, todos (si, todos) los goles de Platense, la recorrida del micro hasta canchas a veces inhóspitas que afortunadamente en muchos casos ya no vamos a volver, la entrada de la gente, la salida, el íntimo vestuario campeón, los momentos difíciles, los agónicos, los supremos, los sublimes.

Tras una hora y media dedicada al corazón a través de la vista, uno se queda con ganas de más, uno quisiera tener todos los partidos, las mil horas de 'crudo' de la que se habrá extraido este precioso material. Y está bien que sea así. No son muchas las alegrías del hincha de Platense pero cuando las tenemos, las repartimos entre pocos y entonces nos toca un pedazo más grande. Pero esta selección es correcta, está todo lo que tiene que estar para ponerlo en un formato de duración comercial. Podemos minimizar la falta de detalles de información como sobreimprimir en cada gol quien lo hizo o cosas menores por el estilo pero el saldo es muy positivo. ¡Tenemos nuestro primer DVD! y ojalá en poco tiempo podamos tener el segundo trayendo el ascenso a la primera división: seguro que los muchachos de Platense de Primera ya lo están pensando...

Un abrazo calamar

Marben

 

 

(c) 2008-2009-2010 Platense de Primera, Playdos II y MB